BIENVENIDA


Hola!, quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece esta ventana abierta al mundo para cursar una invitación a todos los aficionados a la navegación. La invitación consiste en una travesía por el río Miño. Desde el Atlántico podréis entrar en el Río entre las maravillosas localidades de Caminha y A Guarda.

Durante una navegación de unas 18 millas, por unas tranquilas aguas, bordeando las localidades portuguesas de Seixas, Vila Nova de Cerveira, San Pedro da Torre, así como por la otra orilla las españolas Eiras, Goián, Forcadela… Seguiréis vuestra ruta al pie de hermosas islas como: La Canosa, la Bohega, La Americana, La Lenta… y otras de tan sugestivo nombre como “A Ilha Dos Meus Amores”.

Río arriba llegando ya a vuestro destino, cruzareis por debajo del Puente Internacional, que, desde hace más de cien años, une y hermana las ciudades de Valença do Minho y Tui.

Una vez en Tui, Esta os ofrece un bonito y seguro Puerto dotado de todos los servicios, así como la hospitalidad de nuestra Ciudad, en la cual el CLUB NÁUTICO SAN TELMO se ofrece como anfitrión poniendo a vuestra disposición las instalaciones de su sede social en donde se os informara de un montón de actividades con las que podréis disfrutar en vuestras vacaciones, entre las que cabe destacar:

  • RAFTING: Miño arriba, en donde las mansas aguas del Río se hacen bravas, podréis disfrutar practicando este deporte aventura.
  • PIRAGÜISMO: Es realmente indescriptible la belleza de un paseo en piragua a esas horas de la mañana en las que el Río se convierte en un enorme espejo en donde se refleja nítidamente todo lo que en él se posa.
  • ESQUI NÁUTICO: Nuestro Club también pondrá a tu disposición los medios necesarios para la practica de este bello deporte, en el Río hemos visto como hasta ocho esquiadores eran tirados por una sola embarcación.

Si todo esto no colma tus deseos de diversión, el C.N.S.T. te ofrece otras alternativas como son:

  • EXCURSIÓN: Al parque Natural del Monte Aloia, maravilloso paraje en donde podrás pasar un día inolvidable, en un lugar imposible de describir. Su hermosura, es tal que el escritor de principios del siglo XX Alfonso Pérez Nieva, esculpió en una roca el siguiente texto que allí permanece:


Frente a la inmensidad de este paisaje para poder
pintar sus maravillas el único lenguaje es caer de rodillas.



Y termino con una invitación final:

  • VISITA A LA CIUDAD: Tui es una ciudad histórica, fundada antes de la era Cristiana su casco antiguo repleto de monumentos históricos, está presidido por la Catedral Fortaleza de comienzos del siglo XII, sus múltiples Iglesias, San Bartolomé, San Francisco, Las monjas de Clausura, El museo Diocesano, es un recorrido cargado de Historia.
    Caminando por sus milenarias “rúas” empedradas llegarás a la Cripta de San Telmo, Patrón de nuestra Ciudad y como bien sabéis de TODOS LOS NAVEGANTES, a él, a los pies de la tumba en donde reposan sus restos mortales, podréis pedirle que os proteja en todas vuestras singladuras y… como no, que os permita volver a tan acogedores lugares.

En Tui, en el Club Náutico San Telmo, en el río Miño os esperamos.

Desarrollo web por enfoquesTIC
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, a fin de mejorar su experiencia de navegación y analizar las visitas recibidas en aquél mediante Google Analytics.
Para más información, lea nuestra Política de Cookies.